TÉRMINOS Y CONDICIONES DE VENTA Y USO A TRAVÉS DE EAT-APP PARA RESTAURANTES ASOCIADOS

1.- Información General

 

Estamos muy contentos de que seas usuario/cliente de EAT APP RESTAURANT SL, sociedad limitada inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, con número de entrada 38057376, y con domicilio social en C/ Joventut 24, Sant Boi de Llobregat, 08830 de Barcelona  (en adelante EAT APP).

 

Queremos prestarte el mejor servicio, por ello hemos redactado estas Condiciones Generales de Contratación de forma clara y sencilla para que tú puedas entender cómo funcionamos y usar nuestros servicios con total confianza. Si tienes alguna duda o no estás de acuerdo con nuestros Términos y Condiciones Generales, o la forma en que prestamos nuestros servicios por favor no uses nuestros servicios, escríbenos a info@eatappi.com y encontraremos una solución.

EAT APP dispone de un servicio de atención al Restaurante en horario de 9:30 a 17:30 de lunes a viernes al email info@eatappi.com

 

Estas Condiciones Generales, conjuntamente con todos los documentos en él mencionados, establecen las condiciones por las que se rige:

  1. El acceso y uso de los productos y/o servicios de la exclusiva propiedad de EAT APP, incluido el software y app y plataforma denominada EAT APP, y el/los sitio(s) web (conjuntamente “Los Servicios”)
  2. En concreto los servicios que se ofrecen son los siguientes:
  • Acceso privado a Plataforma de gestión.
  • Servicio de Pedidos al Restaurante.
  • El acceso y uso del calendario de reservas que forma parte de la Aplicación.
  • Servicio de Valoraciones de opiniones de usuarios del Restaurante
  • Servicio de creación de página web
  • Servicio de Gestión de promociones
  • Servicio de promoción en redes sociales de Restaurante

Las estipulaciones del presente Contrato se aplican a la totalidad de los servicios suministrados por EAT APP al Restaurador a través de los Sitios Web, la Aplicación y los Sitios Asociados, y puede consultarse en cualquier momento en la siguiente dirección: eatappi.com La utilización de los Servicios conlleva la aceptación a todos los efectos por parte del Restaurador del Contrato vigente en la fecha de utilización de los mismos.

Al utilizar nuestros servicios o realizar compras a través de ellos, aceptas:

  1. Haber leído y quedar vinculado por estas Condiciones Generales de Contratación.
  2. Si usas nuestros Servicios en nombre de una empresa u organización, aceptas nuestros Términos y Condiciones Generales en representación de esa empresa u organización. Si no estás de acuerdo con nuestras Condiciones Generales no podrás utilizar nuestros servicios ni comprar ninguno de nuestros servicios.
  3. Que eres mayor de edad y que tienes capacidad legal suficiente para suscribir contratos. No está permitido el uso de nuestros servicios a menores de 18 años o a quienes no tienen capacidad jurídica suficiente para suscribir contratos.
  4. Otorgas tu consentimiento para que nos comuniquemos contigo electrónicamente en asuntos  relacionados con el desarrollo de la plataforma y los servicios que se prestan a través de ella, así como el envío de comunicaciones comerciales, que podrás rechazar en caso de no quieras volver a recibirlas.
  5. El Restaurador se compromete a utilizar la Aplicación de conformidad con las condiciones estipuladas en el presente Contrato. El Restaurador se compromete a no reproducir, extraer, descompilar ni reutilizar ningún componente de la Aplicación por ningún medio, bajo ninguna forma y sobre ningún tipo de soporte.
  6. Al hacer efectivo el primer pago el Restaurador manifiesta la aceptación de las presentes Condiciones Generales de Contratación, en la versión indicada al inicio del presente documento.

En virtud de las presentes Condiciones Generales, EAT APP otorga al Restaurador un derecho personal, temporal e intransferible de utilización de la Aplicación denominada EAT-APP, conforme a la fórmula suscrita y con la finalidad exclusiva de gestionar la presencia de su establecimiento en el Portal, los Sitios Asociados y, en su caso, en su propio sitio web o móvil. El Restaurador asume plena responsabilidad por dicha utilización, así como por la gestión de su derecho de acceso a la Aplicación.

 

2.-Descripción de nuestros servicios

EAT-APP es una aplicación que permite al restaurador recibir pedidos, reservas, y valoraciones de sus clientes, así como gestionar y enviar promociones comerciales a sus clientes.

Para usar nuestros servicios solo deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Regístrate como usuario a través de cualquiera de nuestros comerciales vinculados, para ello deberás ser mayor de edad y tener capacidad suficiente para representar a la empresa que estés dando de alta como restaurador.
  2. Haber abonado la cuota previamente seleccionada.
  3. El restaurador deberá estar ubicado en España.

 

Todo Restaurador que esté suscrito a una versión de la Aplicación y haya sido incluido por EAT APP en el Portal cuenta con un derecho de acceso que le permite crear y modificar los datos y contenidos relativos a su establecimiento.

El Restaurador es el único responsable de extraer sus propios datos de la Aplicación ejerciendo su derecho de acceso a la misma.

a) Acceso a aplicación propia de Restaurante

 EAT APP pone a disposición del Restaurante una plataforma virtual (en adelante App privada) a través de la cual podrá gestionar los diferentes servicios que EAT APP le ofrece.

Esta plataforma le permitirá visualizar el número de descargas que usuarios de EAT APP hayan hecho de su Restaurante, seleccionando previamente como Restaurante favorito; las reservas y pedidos que hayan hecho usuarios, y las valoraciones que hayan recibido.

Para poder suscribirse a la Aplicación, el Restaurador deberá contar con el material informático adecuado en su Restaurante. De no ser así, el Restaurador se compromete a adquirir dicho material y hacer un buen uso de la Aplicación.

A través de la App privada anunciarán el calendario del establecimiento, el menú y informarán a EAT APP de las promociones que quieran hacer públicas.

 

b) Pedidos

 

EAT APP proporciona en la Aplicación pública para Usuario un sistema para realizar pedidos al Restaurante en función del Menú anunciado. El Restaurante decidirá si incluye servicio de reparto o si el usuario debe recoger el pedido en el propio Restaurante, esta información se incluye en la información del Restaurante.

La solicitud de pedido llegará al Restaurante a través de un pop up, y dará la opción al Restaurante de validarla y confirmar el pedido. El Restaurante ser hará responsable de contestar a la solicitud de pedido.

El Usuario podrá elegir la hora en la que recogerá el pedido, entre las opciones ofrecidas por el Restaurante.

El Restaurante será responsable de la puntualidad con la que realice el pedido así como del contenido del mismo.

EAT APP no se hace responsable en ningún caso de que el Restaurante cumpla con el pedido.

 

c) Calendario de Reservas

 A través de la Aplicación pública los Usuarios podrán efectuar reservas en el Restaurante. Al realizar la reserva el Restaurador recibirá un Pop up a través de la Aplicación privada donde constarán los siguientes datos del USUARIO: Nombre completo, teléfono, fecha y hora de reserva, y número de comensales.  El Restaurante tiene la opción a través de su Aplicación privada de responder a esta reserva, pudiendo validarla, rechazarla o llamando al usuario.

 

El Restaurante se compromete a mantener actualizada su disponibilidad de cubiertos como sus fechas de apertura al público y horarios. Así como a bloquear el servicio de reserva de la Aplicación tan pronto como tenga conocimiento de sus futuros días de cierre (en particular, vacaciones y festivos) o cuando esté completo.

El Restaurante será responsable de tener disponibilidad para atender la reserva, así como  a contestar a las reservas que se efectúen.

El Restaurador se compromete a aceptar todas las reservas emitidas por EAT APP, dentro de los límites de disponibilidad de cubiertos notificados por el Restaurador mediante la Aplicación.

En caso de malas prácticas reiteradas, como por ejemplo no atender sus reservas, EAT APP se reserva el derecho de imponer penalizaciones.

 

d) Valoraciones

 

EAT APP pone a disposición del Restaurante un servicio de valoración de sus usuarios.

A través de este servicio el Usuario puede valorar el restaurante.

En caso de obtener una valoración positiva la Aplicación pública enviará un mensaje a Tripadvisor España para conectar de forma inmediata el comentario. En caso de ser un mensaje negativo se enviará a la app del restaurante donde se le podrá contestar con un mensaje de disculpa o un mensaje y una promoción de “segunda oportunidad”.

 

Asimismo, el Portal ofrece una función que permite a los Usuarios publicar opiniones relativas a la calidad de los servicios prestados en un establecimiento concreto. Esta función está reservada exclusivamente a los Usuarios. Ningún restaurador está autorizado a hacer uso de esta función para publicar una opinión, ni directamente ni a través de terceros, ya sea sobre su propio Restaurante o sobre el de otro Restaurador. Solo EAT APP está autorizada a ejercer como moderadores de dichas opiniones. Al Restaurador le asiste un derecho de respuesta en relación con las opiniones que afectan a su/s Restaurante/s. Se prohíbe al Restaurador ejercer cualquier tipo de presión sobre el Usuario. Si el Restaurador incumple la presente cláusula, EAT APP podrá rescindir el contrato de pleno derecho.

 

EAT APP no se hace responsable de los comentarios ni valoraciones que reciba el Restaurante.

 

e) Web propia

 EAT APP pone a disposición del Restaurante un dominio propio de internet para crear su propia página web. Anualmente EAT APP renovará el dominio abonando directamente el coste del mismo al servidor que lo aloje.

 

EAT APP ofrece una plantilla fija para que el RESTAURANTE pueda confeccionar a través de un accesible sistema pre confeccionado de herramientas su propia web. El Restaurante únicamente deberá subir a su Aplicación privada las fotos y texto que quiera que aparezcan en su web.

En caso de causar el Restaurante baja como cliente  tendrá este, un mes para solicitar el traspaso de dominio. Si, pasados once meses desde que se causa la baja no se ha solicitado el traspaso de dominio EAT APP lo dará de baja.

 

 f) Gestión de promociones propias

EAT APP ofrece la posibilidad de que el propio Restaurante gestione sus promociones a través de la Aplicación privada. Pudiendo crear ofertas que se enviarán a los usuarios que ellos decidan.

La Aplicación privada proporciona un acceso para subir fotografías y texto que el Restaurante convenga.

 

El Restaurador cuyo establecimiento aparezca en el Portal y los Sitios Asociados se compromete a suministrar información exacta y veraz sobre los servicios que pone a disposición de los Usuarios, así como a atenerse en todo momento a dicha información. En caso de que, en fechas excepcionales, haya variaciones de la carta, el Restaurador se compromete a hacerlas constar en su ficha de la Aplicación con la mayor diligencia, incluyendo asimismo sus condiciones particulares.

 

El Restaurador asume toda la responsabilidad sobre el contenido relativo a su establecimiento y su actualización periódica mediante la Aplicación. EAT APP no se hace responsable del contenido de las fotografías y texto que envíe a los usuarios.

 

g) Redes sociales

 

EAT APP pone a disposición del Restaurante un servicio de promoción en redes sociales.

A través de la Aplicación privada el Restaurante podrá publicar sus promociones que serán actualizadas a través del servicio de community manager de EAT APP. El contenido que se publicará en redes sociales serán fotografías, promociones y eventos.

El Restaurante deberá informar a EAT APP de los datos de acceso a las redes sociales que quieran promocionar a través de EAT APP. El Restaurador asume la plena responsabilidad por el uso de sus claves de acceso. El Restaurador se compromete a comunicar sin dilación a EAT APP la pérdida o revelación a terceros no autorizados de sus claves de acceso. El Restaurador se compromete a aplicar todas las medidas de seguridad necesarias, en especial las que sean precisas para evitar la revelación de sus claves de acceso a terceros no autorizados. En concreto, el Restaurador no podrá revelar sus claves de acceso a otros servicios de reserva.

 

Las promociones no podrán publicarse nunca si no han sido comunicadas a EAT APP con una antelación mínima de 48h.

En caso de duda sobre el funcionamiento de las promociones y/o redes sociales el RESTAURANTE podrá dirigirse al servicio de redes sociales a través del email social@eatappi.com

EAT APP no se hará responsable de las promociones que puedan hacerse desde cuentas distintas a las gestionadas por EAT APP, aunque sean propiedad también del RESTAURANTE.

 

  1. Autorizaciones del Restaurador

Por la presente, y con efecto inmediato según vaya suministrándolos, el Restaurador cede a EAT APP, a título gratuito y no exclusivo, los derechos de explotación online y offline (incluidos el derecho de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación de todos los elementos gráficos (fotografías, logos o marcas, etc.) y textos originales transmitidos), sobre todo a través de la Aplicación, independientemente del soporte empleado (en especial, el Portal, los boletines, los Sitios Asociados, catálogos, guías, etc.), para todo el mundo, y durante el período total de vigencia de los derechos de autor que protejan dichos elementos gráficos y textuales. La presente cesión de derechos incluye el derecho de EAT APP a explotar los elementos gráficos y textuales con fines de referencia, información, clasificación y/o reserva, así como el derecho a otorgar, dentro del ámbito de los derechos otorgados en virtud del pasaje anterior, sublicencias de explotación de los elementos gráficos (fotografías, etc.) o textuales originales suministrados por el Restaurador a EAT APP. El contenido suministrado por el Restaurador o creado por él mismo a través de la Aplicación es propiedad del Restaurador y queda bajo su responsabilidad exclusiva.

Por la presente, y con efecto inmediato según vaya suministrándolos, el Restaurador autoriza a EAT APP a explotar, en todo el mundo y durante un período de diez años a partir de la fecha de resolución del presente contrato, los distintos elementos gráficos (fotografías, etc.) o textos no originales suministrados por el Restaurador, sobre todo a través de la Aplicación, independientemente del tipo de soporte empleado (especialmente, el Portal, los boletines, los Sitios Asociados, catálogos, guías, etc.) con fines de referencia, información, clasificación y/o reserva. La presente autorización, concedida a título no exclusivo.

 

Asimismo, el Restaurador autoriza a EAT APP a publicar los premios y distinciones otorgados por otras organizaciones.

En particular, el Restaurador certifica que los contenidos (tales como fotografías, textos, etc.) descargados a través de la Aplicación no lesionan derechos de terceros, que está en disposición de reproducirlos o divulgarlos a través de internet con arreglo a derecho y que es titular de los derechos necesarios para otorgar los derechos previstos en las presentes Condiciones Generales de Venta y Uso.

 

En lo que respecta a las imágenes del Restaurante donde aparezca personal del mismo, el Restaurador declara contar con el consentimiento de las personas fotografiadas o grabadas a efectos de la publicación y difusión de dichas imágenes. En lo que respecta a las imágenes del Restaurante donde aparezcan clientes, el Restaurador utilizará fotografías donde las personas no sean identificables. En caso contrario, EAT APP rechazará las fotografías o procederá a difuminar las imágenes de las personas que aparezcan en ellas. El Restaurador declara estar informado de esta limitación y renuncia a interponer reclamación alguna a este respecto.

El Restaurador protegerá a EAT APP ante cualquier reclamación o reivindicación de titularidad y ante toda acción judicial o extrajudicial emprendida en relación con los contenidos, y se compromete a indemnizar íntegramente a EAT APP frente a los gastos y pérdidas que de ello pudieran derivarse. El Restaurador se compromete a respetar la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal; así como el nuevo Reglamento General de Protección de Datos, publicado el 25 de mayo del 2016; la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico y en especial en lo relativo a campañas de envío de correos electrónicos o SMS; el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias; y el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, entre otras.

 

  1. Obligaciones de EAT APP

 

EAT APP se esforzará por poner en práctica todas las medidas necesarias para garantizar la continuidad y calidad de acceso a la Aplicación, de conformidad con las condiciones definidas en las cláusulas 1 y 2 del presente contrato.

 

EAT APP no asume compromiso alguno relativo a las modalidades de clasificación y/o referencia de los establecimientos de los Restauradores en el Portal.

 

EAT APP es propietaria de los datos de los usuarios captados a través de la plataforma, y el Restaurante sólo tendrá acceso a estos datos a través de nuestra plataforma. EATAPP se reserva el derecho de uso de los usuarios captados por la plataforma para utilizarlos con fines publicitarios.

 

EAT APP tiene plena discrecionalidad para adoptar sus propias decisiones promocionales y diseñar sus campañas de referencia, y no cabrá reclamación alguna por parte del Restaurador por una supuesta falta de visibilidad de su establecimiento.

 

  1. Datos Personales

El responsable del tratamiento de datos es: EAT APP RESTAURANT SL, con domicilio social y domicilio a efectos de atención al ejercicio de derechos: C/ Joventut 24, Sant Boi de Llobregat, 08830 de Barcelona, dirección de correo electrónico: info@eatappi.com

EAT APP no transmitirá de ninguna forma datos a terceros, salvo que legalmente le sea exigido.

EAT APP es titular de toda la información relativa a la clasificación de los Restauradores en el Portal.

Según las disposiciones de la legislación sobre protección de datos vigente y- Reglamento (UE) 2016/679 el Parlamenot Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y normativa que lo desarrola, en adelante “RGP”.

 

EAT APP le mantendrá informado periódicamente de las actualizaciones que se realicen del presente contenido, y se podrá acceder a las actualizaciones de la política de protección de datos accediendo a la página web de EAT APP, bajo el epígrafe “Política de protección de datos”. Igualmente podrá acceder a la política de cookies en la misma página web, bajo el apartado “Política de Cookies”.

Los Corresponsables del Tratamiento de Datos se comprometen a respetar la legislación aplicable al tratamiento de datos personales en todas las acciones (en particular, recogida, uso, almacenamiento, difusión o revelación) que lleven a cabo con los datos personales (en particular, los datos de los Usuarios) en el contexto del presente Contrato. En concreto, el Restaurador se compromete a no enviar comunicaciones electrónicas comerciales no solicitadas a los Usuarios, así como a respetar los códigos aplicables de EAT APP en lo relativo a la comunicación con los Usuarios.

 

Los datos personales se obtienen en el marco de la relación comercial con nuestros clientes, ya sean los facilitados por el RESTAURANTE como los aportados por los USUARIOS.

Los datos personales que recibimos son:

a) Datos identificativos y de contacto: tales como nombre, direcciones y otros datos de contacto (teléfono, dirección de correo electrónico, contactos mantenidos), firma digitalizada y fecha/lugar de nacimiento.

b) Datos fiscales como NIF y DNI.

 

Los datos son tratados para los siguientes objetos, de conformidad con las bases jurídicas que dispone el RGPD:

a) En el marco de la ejecución o cumplimiento de obligaciones contractuales (art. 6.1 b RGPD):

a) Gestionar la solicitud de registro de cara a activar la suscripción, para lo que será necesario verificar la identidad del solicitante. EAT APP podrá contactarle en el plazo de 48 horas desde que se inicia el registro para cumplimentarlo y finalizarlo.

b) Proporcionar los productos y servicios a los que tiene acceso por su condición de RESTAURANTE afiliado. Así como gestionar, mantener y controlar la relación comercial desde el alta hasta la baja en nuestro sistema. Esto incluye el envío de comunicaciones sobre los productos y servicios que le prestamos, la resolución de consultas y gestión de reclamaciones, el envío de los productos contratados y la facturación de las cuotas de los servicios prestados.

 

  1. b) Justificado en un interés legítimo (art. 6.1.f RGPD): Verificar su identidad del responsable del RESTAURANTE de cara a prevenir el posible fraude.

 

  1. C) Consentimiento, (art 6.1.a RGPD): El responsable del RESTAURANTE debe haber presentado su consentimiento de forma objetiva para tratar sus datos personales.

 

 En caso de que el responsable del RESTAURANTE no haya completado el proceso de registro, los datos personales serán conservados por un plazo de 48 horas a partir del inicio de dicho proceso, transcurrido el cual serán eliminados de cualquier base de datos responsabilidad de EAT APP.  Una vez completado el proceso de registro los datos personales serán conservados durante todo el tiempo que dure la relación contractual entre el RESTAURANTE y EAT APP. En el momento en que esta finalice se procederá a la eliminación de los datos personales, siempre que se hayan llevado a cabo todas las acciones necesarias para gestionar y dar por concluida cualquier obligación que pudiera quedar remanente entre las partes, llevando a cabo en ese periodo, todas las gestiones administrativas necesarias.

 

Después de haber ofrecido los servicios, todos los Datos, documentos o medios que posea EAT APP deberán quedar destruidos o se tendrán que devolver al Restaurante. La devolución de estos Datos e información por parte de EAT APP al Restaurante se realizará, a ser posible, en el mismo formato que el empleado por EAT APP para almacenarlos. Los Datos no se deberán destruir en caso de que exista una disposición legal que requiera su conservación. En todo caso, EAT APP deberá guardar los Datos adecuadamente bloqueados en caso de que se deriven responsabilidades de su relación con el Restaurante.

 

  1. Condiciones Económicas. Medios de Pago

Las tarifas de las suscripciones y los servicios ofrecidos por EAT APP aparecen indicadas a continuación:

  • Pago de 105€ + IVA (mensual)
  • Pago de 285€ + IVA (trimestral)
  • Pago de 540€ + IVA (semestral)
  • Pago de 960€ + IVA (anual)

 

El Restaurante deberá seleccionar la modalidad de pago a la que se acoge en el momento de realizar el registro y que regirá en caso de prórroga automática el año siguiente.

El pago se realizará conforme a las taifas en vigor a la fecha de la utilización.

Los recibos se cobrarán por giro bancario en la cuenta ofrecida por el restaurante.

 

(La facturación se llevará a cabo por períodos semanales, bimestrales, mensuales o trimestrales, según los productos facturados. Dichas facturas serán pagaderas a su recepción. En caso de incidencia relativa al pago, los gastos bancarios asociados serán por cuenta del Restaurador. )

 

De no efectuarse el pago, se devengarán intereses de demora a partir del día siguiente a la fecha de pago que conste en la factura, y ello sin necesidad de notificación alguna al respecto. Pasada la fecha de vencimiento, EAT APP se pondrá en contacto con el Restaurador para recuperar la suma adeudada. En caso de que el intento amistoso de recuperación de la deuda no dé resultado, se recurrirá a una agencia de cobros. Las sumas no satisfechas al vencimiento conllevarán un interés de mora equivalente al triple del tipo de interés legal en España más una indemnización fija de 40 euros (o su equivalente en moneda local) a título de gastos de recuperación.

 

En caso de retraso reiterado en el pago por parte del Restaurador, EAT APP se reserva el derecho de facturarle y cobrarle por adelantado antes de continuar con la prestación del servicio.

 

EAT APP podrá suspender o anular la transferencia de los archivos de datos contenidos en la Aplicación al Restaurador conforme a lo estipulado en las presentes condiciones generales hasta la completa satisfacción de las cantidades pagaderas por el Restaurador.

 

  1. Efecto. Vigencia. Suspensión. Resolución

El presente Contrato surtirá efectos desde el momento en que el EAT APP reciba el pago de la primera de las cuotas del Restaurante.

 
Una vez iniciado el servicio por parte de Eat App no se admitirán devoluciones de la cuota contratada.

El contrato tendrá vigencia de un año, después del cual quedará prorrogado tácitamente por tiempo indefinido

 

Las Partes podrán resolver el presente Contrato en cualquier momento y sin penalización alguna mediante carta certificada con acuse de recibo con un preaviso de un mes, a menos que conste un período mínimo de vigencia en el Orden de Servicio.

 

La carta deberá ser enviada a la dirección: C/ Joventut nº24 local B. Sant Boi de Llobregat. 08830, Barcelona.

 

El Restaurador podrá modificar su modalidad de suscripción en cualquier momento, sin necesidad de preaviso y sin coste. En caso de cambio de modalidad de suscripción, todo trimestre ya iniciado se considerará adeudado, incluso aunque el contrato quede resuelto durante dicho trimestre.

En caso de que, a juicio de EAT APP, el Restaurador haya incurrido en un incumplimiento de las estipulaciones del presente Contrato, EAT APP se reserva el derecho de suspender o limitar su acceso a la Aplicación y a cualquier otro servicio prestado durante el tiempo que sea necesario para asegurar que el Restaurador cumple las obligaciones contraídas. EAT APP se reserva el derecho a retirar la referencia del establecimiento del Restaurador del Portal o los Sitios Asociados, desclasificarlo o bloquear la posibilidad de reserva, en caso de incumplimiento de los criterios de publicación (en especial, calificación media, número mínimo de reservas, etc.); EAT APP podrá comunicar esta circunstancia al Restaurador mediante correo postal o electrónico.

Sin perjuicio de sus derechos de retirada de la referencia, de suspensión y de limitación del acceso a la Aplicación, en caso de incumplimiento de las estipulaciones del presente contrato por parte del Restaurador, EAT APP podrá enviar un requerimiento al Restaurador por carta certificada con acuse de recibo exigiéndole el cumplimiento de sus obligaciones contractuales dentro de un plazo de un mes desde su recepción. Si, al término de dicho plazo, el Restaurador no ha subsanado sus incumplimientos, EAT APP podrá declarar resuelto el presente contrato sin necesidad de preaviso y sin indemnización alguna mediante carta certificada con acuse de recibo. En caso de grave violación de las estipulaciones del presente contrato por parte del Restaurador (en especial, difusión de contenidos ilícitos, impago del precio de la suscripción o comisiones tras numerosos recordatorios, faltas graves con respecto a los Usuarios, etc.), EAT APP se reserva el derecho de rescindir el presente contrato, sin necesidad de preaviso y sin indemnización alguna, mediante carta certificada con acuse de recibo, así como de anular el calendario de reservas.

 

  1. Independencia de las clausulas

 

Si alguna de las estipulaciones del presente Contrato es declarada nula o inaplicable en virtud de un decreto o resolución judicial, ello no afectará a las demás estipulaciones, que seguirán siendo válidas y vinculantes, y las estipulaciones inaplicables se entenderán modificadas en la medida necesaria para su ejecución.

 

  1. Calidad

 

El Restaurador se compromete a ofrecer a los Usuarios que hayan efectuado su reserva con EAT APP exactamente las mismas opciones, las mismas cantidades y los mismos precios (antes de aplicar los descuentos que procedan) que al resto de sus clientes. En relación con los establecimientos presentes en el Portal, EAT APP desea asegurarse de que la calidad y naturaleza de los servicios efectivamente prestados por el Restaurador coincide con los servicios descritos en el presente Contrato. Con esta finalidad, el Restaurador autoriza a EAT APP(o a la persona que actúe en su nombre) a probar a título gratuito hasta dos veces al año dichos servicios durante la vigencia del contrato. Dicha prueba podrá realizarse de manera anónima y por parte de un máximo de dos personas por prueba. En tal caso, el Restaurador será informado al término de la prueba.

 

  1. Responsabilidad/Garantía

 

La Aplicación se suministra tal y como es y está disponible. EAT APP declinan toda responsabilidad en caso de que el Restaurador no pueda acceder a la Aplicación o al Portal por cualquiera de los siguientes motivos: i) operaciones de mantenimiento; ii) problemas con internet; o iii) cualquier otra razón ajena a EAT APP. En todo caso, la suma máxima que podrá reclamársele a EAT APP en concepto de indemnización por daños y perjuicios se limitará a la cuantía de la suscripción efectivamente percibida por EAT APP (sin incluir comisiones de reserva) por el último año de ejecución del presente Contrato con el Restaurador.

El Restaurador reconoce que EAT APP actúa meramente en calidad de proveedor de alojamiento en relación con la totalidad de los contenidos suministrados por aquel a través de la Aplicación. Asimismo, y como mero intermediario, EAT APP declina toda responsabilidad por los hechos que se deriven de su prestación de servicios de intermediación entre Restauradores y Usuarios. Por último, en relación con la prestación de acceso a la Aplicación, EAT APP actúa como mero proveedor de servicios técnicos, y declina por tanto toda responsabilidad en relación con el uso o explotación de la Aplicación por parte del Restaurador o realizados usando sus claves de acceso. EAT APP declina toda responsabilidad en relación con las posibles pérdidas o daños que puedan derivarse de los contenidos (en especial, las opiniones de los Usuarios) publicados, almacenados o cargados por el Restaurador o por terceros.

El Restaurador se compromete a utilizar la Aplicación respetando la legislación vigente, especialmente en materia de derechos del consumidor (prohibición de publicidad engañosa y prácticas comerciales desleales o agresivas), protección de datos personales, propiedad intelectual, derecho a la propia imagen y comercio electrónico. En consecuencia, el Restaurador se compromete a proteger e indemnizar a EAT APP y a las sociedades de la Red EAT APP frente a cualquier reclamación, acción legal o solicitud de indemnización por daños y perjuicios por parte de terceros, de clientes o de las autoridades públicas en relación con informaciones, contenidos o actos del Restaurador que violen las estipulaciones del presente Contrato o vulneren la legislación vigente.

EAT APP declina toda responsabilidad en caso de que el Restaurador no extraiga sus datos de la Aplicación o haya solicitado su envío antes de que quede cancelado su acceso a la misma por cualquier causa.

 

  1. Uso de las marcas y logotipos de EAT APP

El Restaurador no podrá utilizar ninguna de las marcas o logotipos titularidad de EAT APP sin su previa autorización escrita, con la siguiente excepción: EAT APP autoriza al Restaurador a utilizar, reproducir y divulgar sus marcas y/o logotipos en su propio sitio web. El Restaurador deberá llevar a cabo dicho uso ajustándose a las instrucciones, directrices y/o reglamento de uso de las marcas y logotipos de EAT APP. Quedan reservados todos los demás derechos que asisten a EAT APP en relación con sus marcas y logotipos.

 

  1. Varios

Las partes acuerdan expresamente que los datos almacenados en soporte electrónico en el sistema informático de EAT APP tienen fuerza probatoria entre las partes. Si se presentan en un procedimiento contencioso o de otra naturaleza tendrán plena validez como elementos de prueba del mismo modo, en las mismas condiciones y con la misma fuerza probatoria que cualquier documento generado, recibido o conservado por escrito, salvo error manifiesto de EAT APP. No existe entre el Restaurador y EAT APP ningún tipo de relación de empresa conjunta, asociación, contratación ni representación. El Restaurador no podrá ceder a terceros los derechos contraídos en virtud del presente Contrato a menos que EAT APP lo autorice previamente por escrito, autorización que no postergará sin causa justificada.

El presente Contrato prevalecerá sobre cualquier otro documento escrito o acuerdo previo entre las partes. EAT APP y el Restaurador se comprometen a no revelar, y a exigir a sus agentes y proveedores que no revelen, aquellos datos y conocimientos que se hayan transmitido respectivamente y que la parte emisora haya identificado como confidenciales o protegidos por derechos de propiedad intelectual o que, conforme a las circunstancias de la revelación, deban ser tratados como confidenciales o protegidos por derechos de propiedad intelectual. Las distintas modalidades y condiciones del presente Contrato se considerarán confidenciales, y no podrán ser reveladas (excepto a los abogados y contables de ambas partes) sin la previa autorización escrita de la otra parte. Las partes reconocen y aceptan que EAT APP podrá conservar una copia electrónica del Contrato debidamente formalizado. Salvo indicación expresa en contrario, el presente Contrato constituye la totalidad del acuerdo alcanzado entre las partes y sustituye a cualquier otro acuerdo o entendimiento previo.

El presente Contrato y el uso que el Restaurador haga del Portal, así como cualquier disputa que pueda haber entre el Restaurante y EAT APP, quedan sujetos y serán interpretados según el derecho español, no obstante las normas de conflicto de leyes aplicables. Al acceder o al utilizar el Portal, el Restaurador renuncia a cualquier acción a la que tuviera derecho en virtud de la legislación de otro país o territorio.

Las notificaciones dirigidas a GROUPY  APPS en relación con cualquier demanda o acción judicial se realizarán por escrito a la siguiente dirección y a la atención de: Jordi Muñoz Romero, C/ Joventut nº24 local B. Sant Boi de Llobregat. 08830. Barcelona. En caso de litigio, el Restaurador deberá presentar sus posibles demandas, acciones o reconvenciones en relación con EAT APP, con el presente Contrato o con el Portal, ante los juzgados y tribunales de la ciudad de Sant Boi de Llobregat, Barcelona, España.